Recibo llamadas de números que no conozco y al responder preguntan por una persona que no conozco

Su pregunta:

Desde hace algún tiempo, he estado recibiendo muchas llamadas telefónicas de números que no conozco y al responder preguntan por una persona que no conozco o cuelgan la llamada. No sé qué hacer para detener estas llamadas. ¿Puede ayudarme?

Nuestra respuesta:

Si recibe llamadas telefónicas de varios números nacionales o internacionales y cuando descuelga el teléfono el interlocutor cuelga o pregunta por alguien que usted no conoce, es posible que esté frente a un intento de fraude por parte de un estafador o un centro de llamadas sin escrúpulos.

Explicación: 

1. Los intrusos pueden atacar fácilmente los terminales SIP para molestarlo o usar su línea para hacer llamadas fraudulentas. Ese tipo de piratería es muy común hoy en día. Si recibe este tipo de llamada, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a comprender y resolver el problema.

2. Los ladrones lo llaman con números extranjeros o nacionales y tan pronto como usted contesta, cuelgan o inician la conversación y cortan rápidamente la llamada. En este caso, muchas personas devuelven la llamada, pero en este caso estará llamando a un número de cobro retribuido que hará ganar dinero al estafador.

3. La tecnología VoIP tiene ventajas, pero también desventajas que las personas o empresas inescrupulosas usan para ganar dinero. Realizar llamadas repetidas al mismo número para ofrecer servicios o productos a personas que no lo han permitido es una práctica que puede generar denuncias contra el titular de la línea telefónica utilizada para estas llamadas.

En este contexto, varios centros de llamadas terminan con centenas de denuncias debido a esta práctica. Para evitar denuncias repetidas, algunos centros de llamadas sin escrúpulos optan por Identificar a las llamadas salientes con números elegidos aleatoriamente cuando realizan campañas de telemarketing. Si su número está en esa lista de números aleatorios, terminará con cientos de llamadas de los clientes del centro de llamadas.

En este caso, la mejor solución es esperar unos días y estas llamadas desaparecerán, ya que el centro de llamadas cambiará el identificador de llamadas y pondrá otro número.

Si se enfrenta a uno de estos escenarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos encontrar rápidamente una solución al problema.

Categorias: Números virtuales
Contáctenos